Image

¿Qué es la Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos?

El propósito de esta iniciativa es estimular a creadores y gestores de la ciudad en los procesos de creación, formación, circulación y emprendimiento artístico y cultural en diferentes áreas con contenidos específicos que aporten a dinamizar la cultura en la ciudad, teniendo en cuenta el potencial de las artes como un elemento humano que nutre la vida cotidiana de las personas. 

En ese sentido, en cada versión, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta invita a la postulación de propuestas innovadoras que apelen a la recursividad y la creatividad, explorando diferentes formatos y lenguajes en los que se demuestre apropiación de las herramientas técnicas y de infraestructura en telecomunicaciones a través de teléfonos móviles o computadores personales disponibles por los usuarios interesados en recibir contenidos y experiencias formadoras en las diversas expresiones del arte y la cultura.

Image

2020

Así empezamos

En medio de las dificultades que atravesaba el sector cultural y artístico (y el mundo entero) por la pandemia de la COVID-19, se gestó la Primera Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos como medio de ayuda a los artistas y gestores culturales, no solo para impulsar sus talentos, sino para, juntos, superar las dificultades.

Debido al confinamiento, la mediación tecnológica se convirtió en nuestro mejor aliado, y un punto a favor con el que se fortaleció y capacitó al sector en conocimiento generales tecnológicos.

Se entregaron 84 estímulos, repartidos de la siguiente manera:

2020

Image

2020

Seleccionados

Para conocer la resolución mediante la cual se hizo pública la lista de seleccionados de la primera convocatoria, haga clic aquí.

2020

Image

2020

Los buenos resultados nos motivaron a continuar, y nos renovamos

Con una nueva imagen gráfica, y gracias a la buena acogida del sector durante la primera convocatoria, llegó la segunda versión del programa.

En esta oportunidad, se adicionó el proceso de emprendimiento y se entregaron 224 estímulos a organizaciones no gubernamentales y gestores culturales, distribuidos de la siguiente forma:

2020

Image

2020

Seleccionados

Para conocer la resolución mediante la cual se hizo pública la lista de seleccionados de la segunda convocatoria, haga clic aquí.

2020

2020

Estos fueron los resultados de las primeras dos convocatorias

Image
Image
Image
Image
Image
Image

2021

Tercera Convocatoria

Con una bolsa presupuestal de $518 millones para la tercera versión del programa, la convocatoria cubrió 18 subáreas artísticas en los procesos de creación, emprendimiento y circulación.

Al cierre de la recepción de propuestas, se hallaron inscritos 498 proyectos en el sistema, los cuales puede conocer haciendo clic aquí.

de los cuales se beneficiaron a 262 artistas y gestores culturales, distribuidos así:

2021

Image

2020

Seleccionados

Para conocer la resolución mediante la cual se hizo pública la lista de seleccionados de la tercera convocatoria, haga clic aquí.

2020

Image

2021

Cuarta Convocatoria

Con recursos de $520 millones, la cuarta convocatoria benefició a 140 gestores. Haga clic aquí para visitar la página.

Las propuestas fueron evaluadas por un grupo de 9 jurados, integrado por un equipo de profesionales de diferentes áreas artísticas y con una trayectoria reconocida en el sector cultural. 

Al corte, se registraron 374 matriculados en plataforma, de los cuales 217 fueron verificados y diligenciaron los documentos correctamente. Los estímulos fueron distribuidos así:

2021

Image

Seleccionados

Para conocer la resolución mediante la cual se hizo pública la lista de seleccionados de la cuarta convocatoria, haga clic aquí.

2021

Estos fueron los resultados de las primeras dos convocatorias

Image
Image
Image
Image
Image

2022

Quinta Convocatoria

En este momento, está en desarrollo la Quinta Convocatoria de Estímulos, trayendo como novedad $520 millones, repartidos en 104 estímulos, cada uno por $5 millones a personas naturales individuales.

Para el 30 de mayo del presente año, se hará pública la resolución de seleccionados, para la que se han destinado 44 cupos a creación, 32 a formación, 20 a circulación y 8 a emprendimiento.

Para más información sobre la convocatoria, dé clic aquí.

2022

COPYRIGHT ©2022 - Alcaldía municipio de San José de Cúcuta - Secretaria de Cultura y turismo archiweb.co

Buscar

Menú principal